jueves, 19 de abril de 2012

Tendencias

Muchas veces, cuando voy caminando por la calle y al observar el entorno que me rodea, me he preguntado¿porque tenemos comportamientos tan similares?¿porque demostramos cierto interes por copiar esas actitudes que nos gustan ?.
De donde partire para conocer las respuestas a esas preguntas que me hacen pensar que somos tan similares peroa ala vez tan unicos en este planeta; partire de la Imitacion Humana aplicandola en el comportamiento social .

Realmente podria encontrar muchas respuestas para preguntas tan sencillas que puedo tener , pero el saber a fondo el porque imitamos  es lo que hace que me interese en investigar este tema .

La palabra imitación tiene su origen en el concepto latino imitatĭo y se refiere a la acción y efecto de imitar (ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa). En este sentido, una imitación es un objeto que imita o copia a otro, normalmente más valioso.

El aprendizaje por imitación es una de las formas más potentes de desarrollo humano y que, incluso, imitar los errores de otros –y no sólo sus aciertos- puede conducir a las mayores innovaciones. Asimismo, se ha constatado que la supereficacia de la imitación humana, subyacente a nuestro éxito como especie, radica en nuestra capacidad de “viajar mentalmente en el tiempo”.
Según explican  en el artículo aparecido en Science: “el aprendizaje social (que se produce mediante la observación o la interacción con otros individuos) está muy extendido en la naturaleza y resulta esencial, en concreto, para el éxito de la humanidad, pero aún no está claro porqué la imitación es provechosa y cómo imitar más eficientemente”.
Así, sin que las personas imitadas se den cuenta, éstas filtran sus comportamientos a la sociedad, aportando información que ayudará al desarrollo de la capacidad de adaptación de otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario